ARTESANOS: sus obras, sus técnicas y sus talleres. Las imágenes conectan directamente con el artesano y su arte.
Biografia JESÚS BLASCO C.B.




Usuario: seguntino
País: España
Miembro desde: 2008-11-12
Web personal:

JESÚS BLASCO C.B.


La empresa Jesús Blasco comenzó su actividad a mediados del siglo XIX , y en 1899 se establece en Sigüenza, llegando hasta nuestros días en su quinta generación. La actividad de la empresa se desarrolla para la confección de vasijas de piel en auxilio del trasiego y conservación de líquidos. Vino, agua, aceite, miel, fueron los principales elementos transportados y conservados en su interior.

Disfrutar hoy de estas vasijas para hidratarnos en casa en el campo en nuestros deportes y actividades lúdicas al aire libre, es algo que no debemos perder.

El uso de la bota hidrata nuestro cuerpo siendo una compañera ligera ideal para nuestro placer de ingerir , es ecológica, cuida el entorno porque dura en el tiempo y cuidándola se hace más nuestra.

La Bota es una vasija de piel para contener todo tipo de líquidos. Se trata de un recipiente ligero, flexible, realizado en piel de cabra, piel muy resistente y manejable para su confección, ha supuesto un utensilio muy apreciado para todas las civilizaciones y como dicen algunos puede ser tan antiguo como el "homo sapiens".

“En la Grecia antigua, los poetas eran premiados con un odre lleno de vino.”

Hay muchas culturas de hoy que siguen usando vasijas de piel de cabra para contener y transportar líquidos diferentes para la hidratación en los viajes, en el campo o en la ciudad, y también conservar los líquidos y especialmente en España para el vino.

Las botas nos acompañan en nuestras salidas al campo, senderismo, caza, deportes de esquí, montaña, viajes, toros, fútbol, fiestas, comidas al aire libre y en nuestra casa, acompañándote hasta donde tú quieras siendo una buena sustituta de los botes aluminio, botellas plástico y demás vasijas contaminantes.



RESTAURACIÓN DE ARTE


Xofer Privat Serveis de conductors


Contactar con administración

© Artesanos de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artesanos de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

diseño web - disseny web

Artesanos de la tierra